Aiguá y su paisaje.

Aiguá y su hermoso paisaje de sierras.

Aiguá,  se encuentra situado a 90 km. de Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, se une a dicha ciudad por la ruta 39 que partiendo desde Maldonado, pasa luego por San Carlos y paulatinamente se introduce en un paisaje típico del campo uruguayo con suaves sierras onduladas de  poca altura, Unos kilómetros antes de llegar a Aiguá, se encuentra el Cerro Catedral, punto mas alto de la geografía de nuestro país que supera apenas los  500 metros lo cual identifica  a Uruguay como una suave planicie, perteneciente geológicamente a lo que se denomina Macizo Brasileño, es una orografía rica en recursos hidrográficos y en la cual se encuentra ausentes los terremotos, huracanes u otros fenómenos naturales significativos.

Ubicado en la zona templada,  a 35 grados de latitud sur, Uruguay  es un paraíso natural que Ud. debe conocer y disfrutar.

Aiguá, es una típica ciudad del interior uruguayo,  situada en medio de un valle rodeado de cerros lo que le da una belleza singular. En sus cercanías podemos destacar, algunos hermosos paisajes  que merecen ser conocidos.

—————————————————————————————————–

Grutas de Salamanca

Lugar ideal para  visitar en familia y estar  en contacto con la naturaleza otrora escenario de las andanzas de  legendarios bandidos, sus cuevas si bien pequeñas, ofrecen un paseo singular, en la actualidad se está refaccionado el predio para dotarlo de mayores comodidades para el visitante y el acampante

 —————————————————————————————————–

Cerro de la Bola :

 

Esta  bellísima y particular formación rocosa,  se encuentra ubicada en un predio privado a pocos   Km. de la ciudad de  Aiguá.  desde su cima se puede apreciar uno de los  pocos  de los llamados “mares de piedra” que existen en nuestro país,  si bien su datación geológica es incierta , podemos afirmar que estamos ante algunos de los afloramientos rocosos mas antiguos del planeta.

CERRO CATEDRAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista del cerro y mojón del Instituto Geográfico Militar que certifica estamos en el punto geográfico más alto del Uruguay.

Escapada de un cuadro de Cúneo, la Luna sobre Aiguá.


—————————————————————————————————–

Gardel y AiguáNuestra ciudad cuenta entre su rico historial el de haber sido testigo del cantar inigualable de Carlos Gardel, la placa adjunta rememora este acontecimiento siendo  Aiguá,  el único lugar del Departamento de Maldonado  y de los pocos del país donde hay constancia de su presencia.

—————————————————————————————————–

La iglesia de Aiguá con su particular estilo arquitectónico.

—————————————————————————————————–

Arroyo Áiguá.

El agua da nombre a nuestra ciudad, se dice que Aiguá significa “lugar del agua que corre“,  el arroyo es uno de los paseos preferidos,  a pocas cuadras del centro y a su lado se encuentra un pequeño parque con facilidades para acampar y disfrutar de un día de camping al remanso de sus orilla, en ciertos lugares del mismo es posible nadar y efectuar actividades recreativas

Deja un comentario